Orientación a padres: Nivel II

FECHAS:
Los Jueves del 18 de febrero al 25 de febrero al 25 de marzo.
19:00 a 21:00 horas mediante plataforma virtual con clases en vivo.

Docentes responsables: Dr Martin Wainstein (UBA), Lic. Gonzalo Udaquiola
(Universidad de Salamanca).

¿Cúal es el formato de cursada?

Plataforma con clases virtuales y recursos didácticos: videos, fichas temáticas, textos. Clases en vivo sincrónicas por zoom.

Técnicas basadas en la evidencia de los modelos clínicos más actualizados en el apoyo y orientación de las personas responsables de la crianza de niños y adolescentes. Se trabaja como intervenir sesión a sesión. Este nivel puede ser cursado aunque no se haya hecho el nivel I.

PEDIR INFORMACIÓN

¿CUÁL ES EL COSTO Y CÓMO SE ABONA?

El valor del curso es 
de $6.000.

Se abona a través de transferencia
bancaria.

PODÉS ABONAR EN 2 CUOTAS DE $3.000
(CONSULTAR CON ADMINISTRACIÓN)

SI ESTÁS RADICADO FUERA DE ARGENTINA EL VALOR ES DE US$ 200

Los cursos de terapia de pareja están dirigidos a cubrir un área de verdadera vacancia en la formación de grado y posgrado en nuestro medio, situación que se ve agravada en la vida profesional, por ser una demanda creciente en la época actual.

Ver más
Es un recurso utilizado por muchas parejas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de las relaciones. Estos problemas surgen en el proceso de convivencia y producen un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios, tanto personales como externos, que se dan en la vida de cualquier pareja y que afectan esa convivencia. Las parejas necesitan psicoterapia para ir adaptándose a los cambios e ir utilizando los recursos de los que disponen para ir manejando las distintas situaciones de su propio ciclo vital como parejas. Cuando los recursos fallan o no se tienen, van surgiendo problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno, aumentado la insatisfacción dentro de la relación. Este proceso de desgaste es lento, y las parejas no acuden de inmediato a buscar ayuda, intentan resolver ellos, dándose un tiempo, intentando cambiar algunas cosas…, en muchas ocasiones consiguen llegar a resolver, pero en muchas otras el paso del tiempo sin encontrar soluciones para los problemas, aumenta los niveles de insatisfacción y malestar, es entonces cuando muchas parejas se plantean la posibilidad de realizar una terapia y la consulta encuentra una situación disfuncional avanzada que requiere una atención especializada. La formación en terapia individual no da recursos suficientes para atender parejas. La terapia de pareja requiere conocimientos teóricos y técnicas de intervención específicas. De hecho requiere una capacitación y entrenamiento diferente a la práctica de terapia individual. Nuestros cursos están orientados a ofrecer esos conocimientos y actualizar todas las áreas significativas de este formato clínico.