Especialización en Niños y Adolescentes

Nos adaptamos al cambio con vos. Entendimos rápido lo que el presente te exige. Te ofrecemos formarte en otro formato. Personalizado. Artesanal. Práctico. Acompañándote. Con tiempo suficiente, con objetivos, sin días ni horarios definidos. Con la misma calidad de hace 35 años. Con la misma pasión con que nos formaron a nosotros. Haciendo de tus habilidades personales competencias profesionales.

¿Cúal es el formato de cursada?

Formación en MOSAICO. Cada uno de nuestros cursos tiene un FORMATO adecuado a su tema mediante recursos didácticos elegidos. Podes ir agregando cursos en forma secuencial para “armar tu propia especialización personalizada”

Recursos para las clases: 
  • Videos de clase con modelos de organización del material clínico
  • Videos con modelos de intervenciones
  • Fichas bibliográficas que te seleccionan lo principal de las bibliografías necesarias
  • Capítulos de libros seleccionados
  • Artículos de revistas (papers) de actualización y datos en cada campo
  • Tareas para aplicación de los conceptos
  • Bibliografías de profundización para ampliar tus conocimientos
  • Viñetas clínicas
  • Ejemplos clínicos en escenas (video)
  • Glosarios
  • Guías de autoevaluación para chequear cómo anda tu comprensión del tema
  • Consultas y asesoramiento por parte de un equipo 

¿CUÁL ES EL COSTO Y CÓMO SE ABONA?

Tenés una matrícula de $2500, si te inscribís antes del 15/02/2020 contás con un 50% de descuento en esta.

De marzo a julio abonas una cuota mensual de $2500

De agosto a diciembre abonas una cuota mensual de $3200.

Los cursos de psicoterapia de niños y adolescentes están orientados para formar y perfeccionar en potenciar el bienestar emocional y social de los niños y niñas que tienen problemas con sus emociones o conductas. Ofrecemos una formación mediante la adquisición de una experiencia adecuada y especializada para interactuar con niños y niñas y adolescentes mediante técnicas adaptadas para atender ese tipo de pacientes y para asesorar y entrenar a padres en técnicas de crianza que ayuden a influir en el comportamiento y emociones de sus hijos.

Ver más
Diferenciamos la formación de la terapia de niños de la de adultos no por los objetivos, sino por la manera de llevar a cabo las intervenciones, la relación terapeuta-paciente y el proceso terapéutico. En general intensificamos la utilización del juego como un elemento clave de las intervenciones. Desarrollamos tanto las etapas evolutivas del niño o la niña, como las del ciclo vital de la familia, siendo que esta participa activamente de la terapia. Agregamos la escuela y/o otras instituciones y profesionales al encuadre terapéutico. Entrenamos los aspectos experienciales y vivenciales para poner en práctica actividades y juegos para relacionarse y comunicarse con los niños. Desarrollamos el lenguaje y la comunicación verbal, como en la terapia de adultos, pero adaptada a la edad evolutiva en la que se sitúa cada niño y las características de su cognición y pensamiento. Buscamos una formación que te permita trabajar entre otras cosas con lo que en nuestra experiencia es la demanda mayor: Problemas en la escuela (inhibición, bullying y acoso escolar) Trastornos de conducta, del aprendizaje y las dificultades emocionales Ansiedad y depresión Separaciones, divorcios y dificultades familiares Procesos de migraciones nacionales, internacionales, mudanzas y duelos Vivencias traumáticas y readaptaciones Problemas de conducta alimentaria