Especialización en adultos

Nos adaptamos al cambio con vos. Entendimos rápido lo que el presente te exige. Te ofrecemos formarte en otro formato. Personalizado. Artesanal. Práctico. Acompañándote. Con tiempo suficiente, con objetivos, sin días ni horarios definidos. Con la misma calidad de hace 35 años. Con la misma pasión con que nos formaron a nosotros. Haciendo de tus habilidades personales competencias profesionales.

¿Cúal es el formato de cursada?

Formación en MOSAICO. Cada uno de nuestros cursos tiene un FORMATO adecuado a su tema mediante recursos didácticos elegidos. Podes ir agregando cursos en forma secuencial para “armar tu propia especialización personalizada”

Recursos para las clases: 
  • Videos de clase con modelos de organización del material clínico
  • Videos con modelos de intervenciones
  • Fichas bibliográficas que te seleccionan lo principal de las bibliografías necesarias
  • Capítulos de libros seleccionados
  • Artículos de revistas (papers) de actualización y datos en cada campo
  • Tareas para aplicación de los conceptos
  • Bibliografías de profundización para ampliar tus conocimientos
  • Viñetas clínicas
  • Ejemplos clínicos en escenas (video)
  • Glosarios
  • Guías de autoevaluación para chequear cómo anda tu comprensión del tema
  • Consultas y asesoramiento por parte de un equipo 

¿CUÁL ES EL COSTO Y CÓMO SE ABONA?

Tenés una matrícula de $2500, si te inscribís antes del 15/02/2020 contás con un 50% de descuento en esta.

De marzo a julio abonas una cuota mensual de $2500

De agosto a diciembre abonas una cuota mensual de $3200.

Los cursos de psicoterapia de adultos están orientados a obtener un aprendizaje acumulativo de conocimientos teóricos y destrezas prácticas que permitan al graduado ya sea iniciarse o bien perfeccionarse en la atención de pacientes tanto en trastornos de la conducta como en problemáticas de su ciclo vital y de su contexto familiar.

Ver más
Nuestros cursos desarrollan cuestiones generales que son fundamentales de la psicoterapia. Abarcamos temas como encuadre, formatos de entrevistas, organización del material clínico, creación de estrategias terapéuticas, intervenciones sobre el comportamiento, sobre pensamientos y creencias, sobre los modos de relaciones interpersonales, el manejo y regulación de las emociones, el afrontamiento de circunstancias críticas de la vida cotidiana, etc. Nuestra formación aporta y/o actualiza conocimientos ausentes en la formación de grado tradicional. Conocer o actualizar los conocimientos de psicopatología, cómo clasificar trastornos mentales acorde al trabajo en obras sociales o prepagas, el uso clínico del concepto de personalidad, ejemplos de escenas clínicas típicas, requisitos y “secretos” de la legislación profesional, del consentimiento informado y cómo sortear los riesgos de un cuestionamiento por mala praxis, etc. Todos los cursos de desempeño profesional incluyen aspectos prácticos, ejemplos clínicos, ejercicios de ateneo, viñetas de escenas clínicas, elementos de auto evaluación para que puedas chequear el avance de tus conocimientos en cada tema. El IGB ofrece sus recursos físicos, según las vacantes disponibles, para realizar prácticas de entrenamiento clínico en vivo, supervisiones, observar sesiones de terapia en Cámara Gesell, simulaciones, trabajar en co-terapia con terapeutas de experiencia y realizar también tratamientos terapéuticos con pacientes, participar de grupos de reflexión sobre la práctica profesional o de trabajo con la persona del terapeuta; según el nivel de preparación del alumno; en nuestra institución, o con nuestros equipos en los efectores externos.